midefensabogados.com

Es realmente muy posible que se apruebe el proyecto de ley que variaría la velocidad máxima dentro del perímetro urbano en Colombia para vehículos de servicio público y particular en zonas urbanas.

Un nuevo proyecto de ley nos habla de una modificación en la velocidad máxima para transitar en Colombia. Según lo establece el articulo 106 de ley 769 del 2002, los límites de velocidad en el perímetro urbano no pueden sobrepasar los 60 kilómetros por hora para vehículos de servicio público de carga, transporte escolar y transporte de pasajeros, además de 30 kilómetros por hora en sectores residenciales, escolares e intersecciones.

Con ello buscan reducir los índices de accidentalidad vial en todo el país, así mismo concientizar a todos los ciudadanos del riesgo que se presenta en las vías y generar un cambio positivo.

Se aprobó en cuarto debate de un nuevo proyecto de ley que incorpora objetivos encaminados a mejorar la seguridad y a reducir los riesgos en las vías, teniendo en cuenta todos los actores viales, creando una modificación en la cual la velocidad máxima en zonas urbanas se reducirá a 50 kilómetros por hora, en las zonas escolares y residenciales el límite se mantendrá en 30 kilómetros por hora. El siguiente paso es la conciliación entre Senado y Cámara de representantes y, posteriormente, la sanción presidencial.

Esto es para ti:

Ahora bien, recordemos que se ha estado implementando en Medellín el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora en la avenida 80 y autopista norte.

Imagen obtenida de secretaria de movilidad por medio de Twitter.
Hola, ¡Quiero ayudarte!